jueves, 17 de julio de 2008

The CURE retrasa de nuevo la salida del nuevo disco y anuncia 13 de Octubre como fecha definitiva.



Una vez más Robert pospone la fecha de salida del disco, ahora un mes más y asegura que será lanzado el próximo día 13 de Octubre.


Es difícil suponer las razones exactas para que esto suceda tan frecuentemente.

Es algo muy misterioso para mí.

Se suponía que la cancelación de la gira por Estados Unidos programada para llevarse a cabo en los meses de Septiembre y Octubre del 2007 sería con la finalidad de terminar el disco, algo que aún no ha sucedido, ya que Robert explica que faltan algunos detalles finales y que al día de hoy todavía no está decidido ni el nombre del disco ( y opten por un mejor título que "Dream 13"), ni la selección y orden de las canciones y si un disco con 17 tracks con duración de 80 minutos tiene posibilidad de ser doble ( ojalá así suceda, ya que de esta forma la mayoría de fans quedará satisfecha y feliz ).

Hay que recordar que Smith hace tiempo estaba indeciso de si hacer un disco alegre, un disco más dark o hacer uno que tuviera las dos opciones, y al final todo indicaba que esta última posibilidad sería la definitiva pero con este nuevo postergamiento, es complicado saber que pasara.

Después de decidir que el álbum sería de un solo disco, Robert comentó que podría lanzar un disco con tintes oscuros para la próxima navidad, algo que parece improbable ya que menos de dos meses antes saldrá
( esperemos ) el álbum.


Sólo espero que Cure no este sobre-produciendo el disco.

El cuarto sencillo que se editará el 13 de Agosto es " The Perfect Boy" y su lado b es "Without You"

Robert confirma que el 13 de Septiembre (última fecha programada para la salida del disco ) pondrá a la venta un EP que incluirá los primeros 4 sencillos ( The Only One, Freakshow, SWID y The Perfect Boy) remezclados por " invitados sorpresa" .



Es de llamar la atención que Smith declara " los primeros 4 sencillos";

¿ es decir que habrá más ?

Interesante.

Yo pienso que será algo parecido al disco "Mix Up", donde algunos dj´s famosos hiceron los mixes, pero esta vez me gusta la idea que sean hechos por amigos de The Cure, como Trent Reznor, Korn, Placebo, Billy Corgan, Martin L. Gore.

¿ Se vale soñar, no ?

Todas las ganacias obtenidas de la venta del EP serán donadas a una institución, aún por decidir.

Esperemos que el disco sea editado en Latinoamérica y no solamente en Europa y E.U.

En varios países de nuestra zona seguro hay mayor cantidad de fans que en algunos países europeos, así que merecemos una edición local.

Además dice que regresando a Inglaterra de la gira por E.U. empezó a mezclar para editar en DVD y TV los conciertos de París, Charlotte y los dos de NY.

Todo estos planes para mí son una gran cortina de humo para desviar la mirada y concentrar la atención hacia estos eventos, evitando así las críticas de los fans y la prensa.

Quizá The Cure haga esto para ganar tiempo extra para, de una vez por todas, hacer lo correcto
(ES LO QUE SE DEBE HACER YA !!!) terminar el disco de la mejor manera, planear otra gira para promocionarlo y decidir que pasará en el futuro cercano.


A pesar de esto, me emociona mucho la idea de tener tantos proyectos nuevos por suceder en los próximos meses.

Estoy satisfecho con las justificaciones de Robert y se agradece la prontitud del anuncio.

Al fin y al cabo, ya estamos acostumbrados a que el disco sufra retrasos constantes, y un mes más no daña a nadie, siempre y cuando las cosas sean para bien.

Personalmente tengo muy altas expectativas del nuevo disco ( que incluya sin duda Underneath the Stars y A Boy I Never Knew ) y todo lo concerniente a él y en los futuros planes de Robert y Co.


Ya veremos...




!!!! Y YA NO MÁS RETRASOS EN LA FECHA DE SALIDA DEL DISCO ¡¡¡




There´s nothing
left.... but FAITH....

1 comentario:

Yo merengues dijo...

crees que no haya mas retrasos?

podria salir en navidad.....

que bueno, yo al menos he aprendido a ser paciente con esta situacion y me tiene encantada el hecho de esperar una nueva sorpresa cada mes!!

saludos cure MadBob!!!!