jueves, 8 de octubre de 2009

Disintegration Deluxe Edition y más !!!!




Robert acaba de anunciar unas grandes noticias !

Tendremos pronto la versión remasterizada del Disintegration y otros lanzamientos.


Al revisar el tracklist del remasterizado me salta a la vista algunas versiones demo con títulos que hasta ahora eran desconocidos para nosotros y eso es algo muy bueno.

He sabido que algunos fans dicen tener algunas canciones instrumentales nunca antes escuchadas de las sesiones de grabación del Disintegration y los lados b tocados en vivo en el estudio y me pregunto, si en caso de ser cierto, esas canciones serán las que se incluyan en el disco dos de rarezas del remasterizado.

También leí hace tiempo que un productor ( creo que fue el que difundió el tema Chin Chan Chong, pero se me olvida su nombre ) estaba remezclando el Disintegration en 5.1 canales, y no se si esta versión de audio mejorado con calidad dvd será la que tenga el remasterizado. La verdad esto lo dudo mucho pero sin duda seria increíble que así fuera.


Respecto al tema de los siguientes remasterizados, creo que todos son más que interesantes hasta el mismo Mixed Up 2, que en su parte uno, a mi parecer - aunque a algunos fans les parezca un suicido o una locura - las versiones remezcladas son de muy buena calidad. Ojala esta segunda parte mantengan ese standard.

En lo que concierne a la caja de la BBC, me inclino a pensar que incluirá todas las Peel Sessions, las grabaciones hechas en el Richard Skinner Show, algún mini concierto, entrevistas y grabaciones en los estudios de la radiodifusora y esperando que tenga algunas cuántas sorpresas más.

De los dvd´s, ya era necesario saber que tendremos por fin In Orange, ojala incluya tomas diferentes y algún extra que valga la pena.

También me pregunto si veremos algún día el video completo de "Show" en dvd.

Sin olvidar que todavía quedan los videos restantes, Staring at the Sea The Images, Play Out, Picture Show, el MTV Unplugged, Japón y Glasgow 1984, Galore Videos, etc, por editar en dvd, que esto, debe pasar porque es inconcebible que no hayan sido lanzados en ese formato.

Y no debemos dejar de mencionar el dvd de Paris 2008 y algún otro como el de Charlotte o RCMH 2008.


Estoy más que convencido que si en algún momento de la historia debería salir un gran dvd que capture toda la magia que el "The Prayer Tour" entregaba, el momento perfecto ha llegado, lanzarlo junto al Disintegration Deluxe Edition; pero al parecer según Robert no hay suficiente material de buena calidad en video de esos shows como para hacerlo, por lo que creo que es mas probable que se edite algún show de 1990 como Leipzig.

Espero estar equivocado, porque sería una gran pena que el único testomonio en video de la gira de 1989, sólo sean algunos videos grabados desde el público y no una grabación completa profesional.


En algunos países como México es muy difícil conseguir actualmente el Entreat ( yo sí lo tengo en cd ! ) y ahora es la oportunidad de tenerlo, y en versión corregida y aumentada, lo cual, particularmente me alegra ya que escuchare TSDWAY en versión soundboard y en una edición oficial ! y de plus, aparte podremos tener la edición original de 8 tracks vía online pero remasterizada también.


Se me ocurre soñar con que la banda haga una gira donde toque por completo el Disintegration más una excelsa selección de los mejores temas de cada disco, pero no únicamente los sencillos.


No hay necesidad de decir que estoy muy feliz por el re-lanzamiento del MEJOR ÁLBUM DE LA HISTORIA.

Escuchare ahora mismo el Disintegration completo.


Así que:

Solo el tiempo nos dará las respuestas..y por ahora...no queda más que esperar...a que llegué la primavera del próximo año.

1 comentario:

Antonio dijo...

ESTUPENDA NOTICIA, HACIA TIEMPO QUE LA ESPERABA,AUNQUE AHORA SE ME VA A HACER LARGUISIMO EL INVIERNO.APARTE DE TODO ESTO ¿VEREMOS LA SEGUNDA PARTE DE 4:13 DREAM TAMBIEN EN 2010? SERIA FANTASTICO DESPUES DE UN AÑO DE SEQUIA DE MATERIAL Y DE CONCIERTOS.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO AMIGO.